Whatsapp: manual de uso


:

Estimada persona/institución amiga

Al responder este mensaje o continuar utilizando el servicio de Whatsapp (en adelante, “el Servicio”) respecto de Marcelo Gobbi (en adelante, “el Tipo”), usted (en adelante, “Usted”) estará aceptando que no tiene ningún derecho de ofensa, pataleo ni rectificación sobre el modo en que el Tipo ha decidido reorganizar su vida, reorganización que entre otras cosas alcanza al modo como usa el Servicio.

  1. El Tipo no tiene obligación de leer todos los mensajes que le llegan de Usted; como hace con todas las actividades de su vida (más ahora que ha cumplido los sesenta y le queda menos hilo en el carretel) elige lo que tiene ganas de mirar, cuando no se distrae y olvida hacerlo.
  2. El Tipo no puede ni quiere comentar todos los mensajes que le llegan, especialmente si nada le piden o le preguntan a él.
  3. El Tipo no anda todo el día con el teléfono en la mano, de modo que a Usted no le conviene pedirle nada urgente a través del Servicio como hacen sus hijos (los hijos del Tipo); para eso, mejor llámelo a través de algo que haga ruido.
  4. Para trabajar, el Tipo no usa el Servicio sino el correo electrónico, porque prefiere tener bien ordenada la “historia clínica” de cada tema y archivar bien lo que ha hecho u opinado y compromete su responsabilidad. De modo que no se enfade si Usted pide una opinión mediante el Servicio y el Tipo le contesta por correo electrónico: no es que desconfíe de usted, desconfía de sí mismo.
  5. Cuando Usted lo llame para hablar a través del Servicio y lo note algo reticente, recuerde que el Tipo tiene más miedo a las pinchaduras de Mark Zuckerberg (un verdadero diseñador de coladores) que a las del gobierno argentino.
  6. El Tipo se va de los grupos dedicados a determinado tema profesional o académico apenas algún integrante los usa para promover el voto a favor de algún candidato u ofrecer en venta una Fiat Cinquecento en buen estado.
  7. El Tipo también tiende a irse cuando lee, en un grupo profesional o académico, un mensaje dirigido a todos que dice “Gladys, ¿sabés si hoy está abierta la farmacia de Aníbal?”
  8. El Tipo no participa a través del Servicio de plebiscitos grupales para definir el día y la hora de un asado o de una reunión; sólo contesta “sí” o “no” a determinada propuesta de día y hora.
  9. A veces el Tipo cobra su trabajo por hora: tres monólogos de diez minutos que Usted grabe y envíe a modo de consulta hacen media hora (“con los tomates de abajo se llena el cajón entero”, cantaba Alfredo Zitarrosa).
  10. Al Tipo no le molestan los mensajes de voz que manda Usted. Excepcionalmente también él hace eso. Pero nunca interpretará que un mensaje es más urgente porque venga por esa vía: lo escuchará cuando no moleste al prójimo, o aplicará la regla 1.

--


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huracán vs. Belgrano de Córdoba. La crónica.

Día de la Tradición

Che, ocupate un poco más de tu vecino